Te invitamos a viajar en el tiempo. Exactamente a 1887. Nos encontramos en París y nos adentramos en la Maison más elegante del mundo. La Maison Cartier. Allí se están trabajando unas piezas únicas: anteojos, prismáticos de teatro, y las primeras gafas plegables de concha. Incluso, un pedido muy especial: un tigre, regalo del Duque a la Duquesa de Windsor. Se trata de piezas ópticas que beben directamente de la joyería y de la relojería, auténticas obras de arte. Siendo de Cartier, no podía ser de otra manera.
Volviendo a nuestro presente, Cartier celebra actualmente los 30 años de la creación de sus primeras gafas de lujo, los hoy míticos modelos Must y Vendôme, y lo hace en sus instalaciones de 9.000 metros cuadrados en París donde Cartier agrupa todas las etapas, desde el diseño hasta la fabricación de las gafas, es decir, unos 50 oficios, nada más y nada menos.
Desde ÒPTIC hemos querido hablar con esta firma, que tanto admiramos y que forma parte de nuestra selección exclusiva, que te invitamos a conocer. Les hemos preguntado por las tendencias en gafas para 2016 y sobre el hombre y la mujer Cartier, auténticos y exclusivos ‘eyewear lovers’, y nos han respondido con toda la amabilidad del mundo. ¡Mil gracias!
¿Qué rasgos principales destacarías de la colección de gafas Cartier para el 2016?
El renacimiento de los modelos emblemáticos con nuevos modelos dentro de las líneas La Panthère y Santos Dumont de Cartier. También, vamos a diferenciarnos dentro del segmento de la alta gama a través de nuevos modelos de alta joyería, por ejemplo. Por otra parte, en 2016, estamos desarrollando el segmento ‘lifestyle’.
¿Cómo es la mujer que lleva gafas Cartier? ¿Y el hombre?
Tenemos varios perfiles de clientes para las gafas Cartier. Una parte son clientes Cartier (joyería, relojería…) que quieren tener hasta la gafa de la marca Cartier. Otra parte, son personas que están atraídas por productos de lujo, que quieren un producto con detalle, hecho a mano, de alta calidad… Son personas que valoran todo el savoir-faire que la Maison Cartier pone en la fabricación de sus gafas. Tanto la mujer como el hombre Cartier son personas con estilo, elegantes y que buscan una gafa diferente de la mayor parte de la gente.
El ‘eyewear lover’ más joven, que considera Cartier una marca más adulta y de lujo, ¿qué encontrará en la colección de gafas Cartier 2016?
Dentro de nuestra oferta proponemos una amplia variedad de modelos, tanto gafas de acetato como de metal. que son más ‘fashion’. Por ejemplo, la colección Santos Sport está teniendo mucho éxito.