El equipo A100, con quien colaboramos por segundo año consecutivo en su participación en la Oncotrail, nos ha pasado a ver por la óptica y hemos aprovechado para hablar sobre la carrera, que tendrá lugar los próximos 4 y 5 de octubre. ¡Gracias equipo y enhorabuena por vuestra solidaridad!
1. ¿Qué os empuja a participar en la Oncotrail?
Cuatro de los integrantes del equipo Xavi Vilanova, Sergi Planas, Núria Julià y David Gálvez, somos compañeros de trabajo y nos gusta el deporte. Profesionalmente trabajamos en equipo y eso nos une mucho, y un día decidimos que podríamos combinar esta unión y nuestra afición, en nuestro tiempo libre. Xavi Vilanova, sabía que se realizaría esta carrera en su primera edición, en 2013, y no tuvimos que pensarlo mucho, era perfecto, una carrera por equipos y que encima tenía esta finalidad, la de ayudar de una manera tan directa a los enfermos de cáncer. Nos tiramos de cabeza, buscamos dos amigos que también comparten afición, Xavi Simon y Jose Pérez, y ya teníamos el equipo al completo.
2. ¿Qué importancia tienen los patrocinadores en vuestra participación?
Pues es la pieza clave para poder participar en esta carrera. La Oncotrail es una carrera benéfica y para poder participar se deben recaudar un mínimo de 1.000€ que van destinados íntegramente a la mejora de la calidad de vida de los enfermos de cáncer, concretamente a los que son tratados en las salas de quimioterapia de la provincia de Girona. Sin la ayuda de patrocinadores como Òptic Platja d’Aro y su solidaridad, sería imposible llegar a sumar esa cantidad de dinero por nosotros mismos.
3. ¿Cómo os habéis preparado esta carrera de 100 kilómetros?
Cada integrante del equipo ha ido haciendo un poco por su cuenta, cada uno tenemos nuestros objetivos individuales al cabo del año y entrenamos respecto a estos objetivos, pero también hemos hecho algún entrenamiento conjunto en equipo en alta montaña y de duración larga, para así poder adaptar los ritmos al equipo en conjunto. También hemos hecho algún tramo de la carrera para saber que nos encontraremos.
4. ¿Qué le diríais a alguien que nunca ha participado en la Oncotrail y que se lo está pensando?
¡¡¡Que no lo piense tanto!!! Que carreras como ésta hay pocas, por diversos motivos: el principal, el objetivo solidario que tiene la carrera; también por la unión que se crea entre los integrantes del equipo y por los paisajes que podrán disfrutar, sobre todo en los 50 primeros kms, todo el cabo de Begur desde la playa de Castell, es increíble. Eso sí, ¡¡que se lo preparen con tiempo para no sufrir el día de la carrera!!
5. ¿El año que viene más?
Esta es la segunda edición que se hace de la Oncotrail y también será nuestra segunda participación. En la primera edición hicimos una donación de 1000€ también con una aportación de Òptic Platja d’Aro y tardamos 15 horas y 14 minutos, ocupamos la 13ª posición de un total de 45 equipos, nada mal. No esperábamos un resultado tan bueno. De cara al próximo año, todo dependerá de los objetivos personales de los integrantes del equipo, pero primero queremos terminar esta edición, que a ver cómo irá, y después pensaremos en el próximo año. ¡¡Ganas no creo que falten!!