¡Hora de salir a cenar! Vestido, zapatos, maquillaje y… ¡gafas graduadas! Sí, sí. Las gafas de vista se han convertido en un accesorio imprescindible de los looks de noche.
Tradicionalmente, si queríamos vernos – y que nos vieran – guapos y guapas, y sentirnos más seguros con nuestro look, lo primero que cambiábamos era gafas para lentes de contacto.
Ilaria Urbinati, estilista de moda de celebrities como Bradley Cooper y Ryan Reynolds, decía en una entrevista en GQ, a la pregunta de si se podían llevar gafas en la alfombra roja: “Si es una premiere de día, sí (… ). Nunca de noche.“
Ahora, vemos actrices y actores de Hollywood frente a los photocalls con sus trajes de top designers y sus gafas graduadas .
Dos ejemplos que nos encantan: Laura Dern y Lupita N’Yongo en la gala de los Óscar del 2018. En el caso de Lupita, fue enorme el éxito de su combinación vestido dorado de Versace y gafas graduadas.
Pocos años antes, en Twitter, los fans habían creado la cuenta “Lupita’s glasses”, que se reactivó con su aparición en los Oscar de 2018 con estas clubmaster vintage (nos atrevemos a decir, en homenaje a las monturas icónicas de Malcolm X, todo un símbolo de lucha).
Las gafas graduadas ya son un accessorio de alta costura
¿Qué ha cambiado?
Pues que, ahora, llevar gafas graduadas se considera high fashion. Lo impensable hace unos años, es ya una moda que ha llegado para quedarse.
Y, ¿por qué?
Como eyewear lovers, sabemos que muchas monturas son piezas de diseño que es un placer lucir.
Pero, va más allá. No se trata sólo de que sean un complemento de moda y que resalten nuestras facciones.
Las gafas dicen muchas cosas de nosotros y las escogemos en función de:
- Qué queremos transmitir de nuestra personalidad
- Qué emociones queremos despertar en los demás
- Qué queremos enfatizar de nuestro carácter
Atención a este extracto de un artículo de la revista Psychology Today:
Las celebridades, que aparecen sin gafas en televisión o en cine, llegan a las ceremonias de premios luciendo gafas graduadas para mostrar su “yo” auténtico.
Sin duda: las gafas nos ayudan a contarle al mundo cómo somos. Son un símbolo, un mensaje, una declaración de intenciones.
5 ejemplos de celebridades con y sin gafas. ¿Juegas con nosotros?
Aquí van unos ejemplos muy interesantes de celebrities con y sin gafas. El equipo de ÒPTIC nos hemos animado a decir qué nos transmiten sus rostros con las monturas escogidas.
A ver qué te transmiten a ti (increíble cómo nos pueden transformar unas gafas, ¿verdad?).
Justin Timberlake con gafas cuadradas de pasta negra
“Si bien, Justin está muy atractivo sin gafas, con esa mirada transparente y sincera, las gafas nos muestran un Justin más interesante, con una vida más plena, más maduro y seguro de sí mismo”.
(Silvia, nuestra auxiliar de óptica)
Anne Hathaway con gafas cuadradas de estilo vintage
“Anne está preciosa siempre, pero las gafas nos transmiten una Anne más sensible, vulnerable y cercana. Una persona que no teme mostrarse tal cual es. Además, estas monturas vintage le quedan de maravilla.”
(Bojan, nuestro especialista en montaje y reparación)
Jennifer Garner, gafas estilo wayfarer
“Si bien, sin gafas Jennifer brilla, sí es cierto que tiene un tipo de rostro que, con gafas, transmite una confianza, proximidad y naturalidad que enfatizan su atractivo.”
(Javier, nuestro optometrista)
Joe Jonas con gafas de pasta negra
“La pregunta que me hago es: ¿con quién iría a tomar un café y charlar de la vida? Sin duda, con el Joe Jonas de las gafas de pasta negra. En el Joe con gafas veo a un hombre más maduro, interesante y con mucho que decir.”
(Silvana, nuestra optometrista)
Demi Lovato con monturas gruesas
“Sin gafas, veo a una Demi celebrity muy bella con una expresión más bien tímida. Con sus gafas de pasta negra, rotundas, veo una Demi luchadora, activista, con ideas a transmitir. La camisa de estilo militar refuerza la percepción de seguridad, confianza y fortaleza que ya transmiten las gafas por sí solas.”
(Marta, nuestra auxiliar de óptica)
I, tú, ¿sabes qué criterio sigues cuando escoges tus monturas?
El equipo de ÒPTIC somos expertos en visagismo y te ayudamos a escoger las monturas que mejor le van a tus facciones. Tú solo nos tienes que compartir qué quieres transmitir de tu personalidad. Y, así, daremos con la montura ideal para ti.
Si quieres pedirnos hora para tu showroom personalizado, contáctanos aquí.