Ya partimos hacia la gran feria óptica en Milán con la maleta llena de los buenos deseos que nos enviasteis vía Facebook, así que, ante todo, ¡muchas gracias! MIDO es siempre una gran experiencia que nos encanta vivir y compartir con vosotros. La feria es enorme y te permite empaparte de miles de novedades, tendencias y apuestas transgresoras que nos apasionan. Además, es momento de reencuentros con compañeros y amigos del sector óptico que siempre es un placer.
Aunque llevamos muchos años de ferias a las espaldas, en MIDO siempre conseguimos sorprendernos con la creatividad de firmas rompedoras, como las que se encuentran en el Lab Academy. Allí se reúnen las nuevas promesas del sector, con propuestas de gafas súper originales que se alejan del aspecto más comercial y que técnicamente ¡son auténticas maravillas!
¿Qué más os podemos contar…? ¡Ah sí! Una tendencia que seguro pegará muy fuerte este año son las gafas de sol con lentes planas, es decir, sin la curvatura tradicional de los cristales. Si bien, hay que decir que presentan un inconveniente, y es que la cara interna de la lente tiene muchos reflejos. Así pues, las marcas han optado porque la lente tenga una ligera curva para evitar los reflejos, aunque estéticamente parece plana del todo.
Como nos adelantaba muy acertadamente Javier Pérez en este post sobre tendencias en gafas de sol para el 2016, las gafas redondas y ovaladas van a ser las reinas este año, así como las sofisticadas gafas de gato y las gafas de mariposa, protagonistas indiscutibles en los expositores de muchas de las firmas presentes en MIDO.
¡Más cosas! Otra novedad, que también nos comentaba Javier, y que vimos mucho en la feria de Milán, es la combinación de materiales, con el metal muy presente en las gafas de pasta, sobre todo en varillas y puentes, o en gafas con pasta en la parte superior y metal en la inferior.
Eso sí, como decíamos al principio, la moda óptica nunca dejará de sorprendernos ¡por suerte! Vimos colecciones tremendamente singulares, con formas muy atrevidas y marcadas, y una infinidad de colores que nos dejaron boquiabiertos, sobre todo en gafas de acetato. Parece que no puedan inventarse ya más colores, ¡pues sí es posible y lo pudimos ver en MIDO!
Os traemos algunas fotos de la feria para ilustrar todas estas tendencias, y algunas nuestras probándonos gafas, gafas y más gafas, que por algo es nuestra pasión y nos consta que la de muchos de vosotros ¡eyewear lovers! Esperamos haberos transmitido la gran experiencia que es MIDO. Y de nuevo, ¡gracias a tod@s por estar ahí!